viernes, 17 de abril de 2020

➥ Tiempo de Pascua !! ☙

Pascua de Resurrección

Rutinas de pensamiento


Pascua: Resurrección de Jesús y nacimiento de la IglesiaEn esta entrada voy a publicar mis respuestas a las actividades de rutinas de pensamiento propuestas en clase.











1. VEO - PIENSO - ME PREGUNTO:



VEO: veo un hombre arrodillado vestido con una túnica blanca con un corazón estampado, sujetando una bandera de un corazón también, y en la otra mano sujeta una corona de espinas. Parece que una brisa le envuelve. Al fondo, se ven tres cruces en un monte.

PIENSO: pienso que el hombre que aparece en la imagen es Jesucristo recién muerto, por lo que se ha quitado la corona de espinas. Está liberado. Ha cumplido con lo que Dios le pidió y se ha liberado de su sufrimiento, así que solo le queda el amor. También puede haber pasado tres días y haber resucitado.

ME PREGUNTO: me pregunto cómo se sintió ÉL al resucitar y también las personas que le rodeaban y lo querían. También me pregunto cómo es estar crucificado hasta morir y en qué piensas estando ahí arriba.



2. ANTES PENSABA - AHORA PIENSO:



ANTES PENSABA: antes pensaba que la Pascua era solamente la celebración de la Resurrección de Jesús y de la palabra de Dios. Y que solo se manifestaba gracias a la Semana  Santa. 

AHORA PIENSO: ahora sé que la Pascua va más allá y que la Resurrección de Cristo es un símbolo de muchos más valores, como  por ejemplo la libertad, el amor y la vida. Es un momento muy importante para los cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

➥ ¿Hasta dónde llegarías?☙

Unidad 3: Fe y Ciencia La decisión de Anne En esta entrada voy a publicar las actividades propuestas antes y después de ver la pelícu...