jueves, 24 de octubre de 2019

➥ Dudas existenciales☙

Unidad 1: En busca del sentido perdido.

Preguntas sobre el sentido.


En esta entrada voy a publicar las respuestas a unas preguntas planteadas en clase tras la explicación de la primera unidad.







Responde a las siguientes preguntas relacionadas con los apuntes vistos en clase:¿Crees que el ser humano, y la Creación, responden a algún plan, a algún sentido concreto? ¿Por qué?
No, porque pienso que en el universo no somos nada, a penas una mota de polvo. La aparición de la vida me parece una bonita casualidad que debemos aprovechar pero que no tiene razón de ser en sí. No creo que algo mayor que nosotros haya decidido ponernos donde estamos para hacer lo que hacemos.

¿Cuál crees que es el sentido de la Humanidad?¿Y el tuyo propio?
La humanidad constantemente busca la felicidad, ser feliz, sentirse bien, cómodos. Ésta puede ser la principal motivación de la humanidad, el sentido de sus vidas. Lo que la gente suele hacer es depositar su sentido para vivir en cosas materiales u otras personas, como el dinero o el amor, porque, al fin y al cabo, es mucho más fácil que buscar un sentido más allá de lo superficial.
Yo por mi parte trato de encontrarle el sentido a mi vida con las pequeñas cosas, me ato a los sentimientos y emociones que voy sintiendo a lo largo de mi  día a día. Supongo que simplemente admiro los detalles porque la vida en realidad se te hace corta.

¿Qué consecuencias puede tener "que no haya sentido"?

Supongo que si no se encuentra un sentido a la vida no se tiene por qué vivir. Si la vida te produce un sufrimiento del que crees que no puedes escapar la solución más sencilla sería dejar de vivir.




1 comentario:

➥ ¿Hasta dónde llegarías?☙

Unidad 3: Fe y Ciencia La decisión de Anne En esta entrada voy a publicar las actividades propuestas antes y después de ver la pelícu...